jueves, 17 de octubre de 2013

¿Tienes un tabaco?



I


Sí, dije con todo mi gesto, y luego dije sí con sonido,
¿Fumas yerba?
Sí, dije con todo mi gesto, y luego dije sí con sonido,
y el bonito negro se sorprendió de mi entrega,
¿Cuánto vendes?,
veinte,
solo tengo quince,
vale, esta cuesta veinte, pero te doy más de otra bolsa,
dame tu teléfono (negro bonito y proveedor),
seisnuevecincoochentaytrestreintaynuevenoventaucuatro,
yo me llamo Andres,
yo Yaya,
te llamare (persona de ojos negros claros),
encantado contigo, me dice con toda la cara.

 

II
 

Antes del negro, iba pensando en la memoria,
caminaba veloz hacia el metro, llevando mi tarta de fresas,
pensaba en los bocadillos de los chinos del año dos mil tres,
cuando la calle Fuencarral no era peatonal, íbamos todos elegantes,
yo tenía veintitrés  veranos aburridos pero íntimos,
pidiéndome lo mismo que esta noche, cuando el bonito ser
me dio la marihuana que he querido traer este poema.

La memoria me mantiene furibundo y aguerrido,
la memoria la mantengo en la guerra con furia,
la paz que consumo con adicción, la creo con fuego del alma.

Esta canción es señal de que llega la luz
que me quiere salir por la garganta.

 

III
 

Antes de estar pensando en la memoria
estaba besando a todas las personas,
me fui del bar con toda la cara besada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario